
- PRESENCIAL Y PERSONALIZADA (ONE TO ONE).
- SESIONES EN ABSTRACTO.
- VISIÓN SISTÉMICA Y CONFIGURACIONES ORGANIZACIONALES BASADA
EN LA SCIENCIA® HELLINGER.
- PLANES DE ACCIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO INDIVIDUAL Y DE
ORGANIZACIONES.
El enfoque que aplicamos consta de 3 fases:
1ª Recogida datos para diagnostico (RDD): Con unos pocos datos, con total
confidencialidad, y en un breve espacio de tiempo diagnosticamos los
problemas de las empresas y organizaciones.
2ª
Definición Plan de Acción (DPA): Mostramos la solución, de manera que
todas las personas implicadas se sientan reconocidas y respetadas, sabiendo,
a su vez, lo que tienen que hacer para el bien de la organización y el suyo
propio.
3ª Compromiso de Catalización del Cambio (CCC): En la mayoría de las ocasiones a la empresa necesita
algo más allá del diagnostico y el plan de acción, necesita un acompañamiento y
mentorización y seguimiento de los cambios a implementar, a niveles:
- Arranque y
continuación de proyectos.
- Personal.
- Estructural.
- Proceso de negocio.
- Interdepartamental.
- Estratégico.
Nuestra metodología
observa dos componentes que se encuentran entrelazados:
-
Como personas
individuales.
- Como personas pertenecientes a sistemas.
Como PERSONAS INDIVIDUALES tenemos unas
características que cambian cuando nos unimos con otras personas.
Como PERSONAS PERTENECIENTES A SISTEMAS:
La persona no se
considera un elemento aislado, sino que forma parte de un conjunto o sistema.
La persona pierde
protagonismo a favor del sistema.
La persona no sólo
pertenece a un sistema sino también a otros sistemas simultáneamente.
Cada modificación o
acción de un miembro repercute en todo el sistema.
Existen unas leyes
sistémicas que ayudan a que éstos funcionen con fluidez y eficacia.
Además estos dos
componentes se modifican de diferente manera dependiendo del ROL que
nos encontremos desempeñando (personal, organizacional, social, jerárquico,
político,…)
Nuestro trabajo
consiste en aunar todas estas variables que intervienen, para devolver a las
empresas y a las personas que allí trabajan, el orden, la confianza y el
respeto que les corresponde, para que la empresa mantenga su supervivencia
y además crezca y camine hacia los objetivos marcados con fluidez, eficacia,…